CELEBRA MUTEV SU 4º ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN, DEFENDIENDO LOS DERECHOS LABORALES DE SUS AGREMIADOS

- Se ha fortalecido gracias al resultado y respaldo de quienes conforman al Sindicato: González Villagómez.
Irineo Pérez Melo. El Sindicato Magisterio Unido por la Transformación de la Educación de Veracruz (MUTEV) celebró su cuarto aniversario de fundación, fortaleciendo su presencia por la empatía, eficacia y eficiencia en la defensa de los intereses y derechos del gremio educativo.
A cuatro años de su conformación MUTEV se ha convertido en una alternativa para las y los trabajadores de la educación, tanto del sistema estatal como federal, al estar en condiciones de afiliar a las y los trabajadores de la educación del sistema federal.
Al respecto Francisco Javier González Villagómez, secretario general de MUTEV, dio a conocer que la organización magisterial que encabeza “nació de la inquietud, la preocupación y el hartazgo del que fui testigo, de procesos antidemocráticos prevaleciente en los sindicatos tradicionales, donde el apoyo a compañeros era poco o nulo, prevaleciendo el favoritismo”.
Recordó que eran tiempos de una renovación real y verdadera, y que era urgente crear un Sindicato activo, sensible, empático, eficiente y eficaz en la defensa de los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación.
Así, junto con un grupo de compañeros que buscaban el mismo fin , entre charlas de café con otros amigos, unidos por la preocupación compartida por las condiciones laborales y el deseo de construir un futuro más justo para todos, fue que logro conformarse MUTEV, refirió.
“Fue así como este grupo de visionarios decidió dar un paso adelante y organizarse, no solo para alzar la voz, sino para actuar y a lo largo de estos cuatro años, MUTEV ha estado presente en momentos clave de lucha y reivindicación sindical”, subrayó.
Destacó que a lo largo de estos cuatro años no se ha tenido un camino de rosas, ha habido necesidad de realizar acciones como tomas de instalaciones, manifestaciones públicas y múltiples reuniones de trabajo con autoridades, siempre con un objetivo claro: defender los derechos de los trabajadores de la educación y buscar mejores condiciones para el magisterio veracruzano.
“Pero MUTEV no solo ha sido sinónimo de lucha, también ha sido un espacio de encuentro y hermandad. Las convivencias, celebraciones y actividades para conmemorar al magisterio han fortalecido los lazos entre sus miembros, recordándonos que la unidad es nuestra mayor fuerza, por lo que, al celebrar nuestro cuarto aniversario, rendimos homenaje a aquellos primeros encuentros entre amigos que creyeron en un sueño colectivo, a quienes se les agradece por su entrega, su voz, y su convicción. Porque MUTEV no solo es un sindicato: es una familia unida por la pasión de enseñar y por la firme voluntad de transformar” dijo, por último.