EN 3 MESES, HAN ROBADO A ESCUELA PRIMARIA DE EMILIANO ZAPATA 3 VECES, PADRES DE FAMILIA TOMAN SUS INSTALACIONES EN PROTESTA

- En las dos ocasiones anteriores la FGE no inicio las investigaciones porque el sitio estaba “contaminado” por la presencia de maestros y alumnos.
- En esta ocasión se impidió el acceso de ellos para que peritos de la FGE puedan realizar su trabajo y dar con los presuntos responsables.
Irineo Pérez Melo.
Emiliano Zapata, Ver. Luego de tres días que padres de familia mantienen tomadas las instalaciones de la Escuela Primaria Licenciado Benito Juárez de la congregación de Pacho Nuevo, hasta este miércoles peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron a realizar las pesquisas correspondientes para dar con los autores de los robos cometidos en el plantel el pasado fin de semana.
Los padres de familia de
cidieron tomar esta medida porque en tres meses,los “amantes de lo ajeno” han cometido estás fechorías en dos ocasiones más y pese a que fue presentada la denuncia correspondiente ante la fiscalía, estas no procedieron, argumentando que el escenario del delito ya estaba contaminado por la presencia de maestros y alumnos.
Por este motivo, dijo Mirella Martínez, presidente de la Asociación de Padres de familia de la escuela mencionada, es que, al tenerse conocimiento de este nuevo atraco al plantel, los padres de familia optaron por cerrar la escuela para evitar está situación.
Pese a que se hizo del conocimiento oportuno a las autoridades respectivas, fue hasta este miércoles que acudieron a realizar las pesquisas respectivas, e iniciar la investigación que de lugar a la detención de los responsables de los robos.
Por tal motivo, los 90 alumnos que allí son atendidos, no han tenido sus clases, por lo que serán los peritos responsables quienes determinen si este jueves ya regresan a clases una vez que hayan realizado sus pesquisas.
Es de señalar que en esta ocasión este plantel escolar le fue hurtado impresoras y equipo de cómputo recién adquirido por los padres de familia y la destrucción de material didáctico y papelería que utilizan los alumnos, los cuales fueron localizados en una finca cercana a la escuela.
Además, en un salón se encontró una credencial de elector, cuyo propietario es oriundo de la localidad de Ayahualulco, misma que servirá para iniciar las investigaciones correspondientes y dar con los presuntos responsables de estos ilícitos.
Los padres de familia consideraron que es la misma persona que ha llevado a cabo estos robos en la escuela, pues fue utilizado el mismo patrón delictivo, al romper la malla que circunda la escuela, las protecciones y los cristales de la ventana por dónde entraron.
Finalmente, dieron a conocer que decidieron realizar estas acciones para presionar, tanto a las autoridades de la fiscalía como de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para que atiendan este reclamo ciudadano justo, y le sea restituido el equipo y materiales didácticos robados.