PERSISTE PROBLEMA ENTRE ALCALDESA Y SÍNDICO ÚNICO EN LERDO DE TEJADA

- Ex alcalde e hijo de Flor María Sosa, influye en las decisiones del ayuntamiento, se erige como el “poder detrás del trono”.
Irineo Pérez Melo. En el ayuntamiento de Lerdo de Tejada persiste el problema, que generó el conflicto entre la presidente municipal Flor María Sosa Zamudio y el síndico único municipal Johard Cruz Delfín, al pretender el exalcalde Fabián Cárdenas Sosa, hijo de la actual alcaldesa, de influir en las decisiones del ayuntamiento, al permitírselo su madre.
En entrevista telefónica, el servidor público municipal reiteró su inconformidad ante la permanencia del exalcalde en el Ayuntamiento, al señalar que continúa influyendo en la toma de decisiones del municipio, porque él no fue elegido para gobernar, ya que su mamá la actual presidenta municipal.
Pese a los hechos ocurridos el pasado 19 de enero, lo que ha generado preocupación al marco institucional y la legalidad administrativa, piden al Congreso del Estado de Veracruz, a que intervenga para que esté personaje, no sea el “poder detrás del trono” en ese municipio.
También, reiteró su preocupación por la seguridad a su integridad física y de su familia, por lo que solicitó a las autoridades competentes la implementación de medidas de seguridad respectivas.
Y es que el Síndico único del ayuntamiento de Lerdo de Tejada, dijo tener temor por su integridad personal, toda vez que elementos de seguridad personal de la alcaldesa continúa dentro de las instalaciones del Ayuntamiento.
Por otro lado, denunció que las oficinas en donde atiende a la población del municipio, se encuentran en pésimas condiciones, por lo que solicita también la intervención de la gobernadora Rocío Nahle y de paso, aprovechó la presencia de la presidente Claudia Sheinbaum Pardo en el estado para que se dé cuenta de la problemática de ingobernabilidad que se está viviendo en el municipio de Lerdo de Tejada.












