DENUNCIAS DE ABUSO DE PODER EN EL COLEGIO DE VERACRUZ POR PARTE DE FUNCIONARIOS

- Subdirectora Académica coloca a amigos cercanos, muchos de ellos expulsados deshonrosamente de la UV, rectora avala su actuación.
Irineo Pérez Melo. Integrantes de la comunidad de El Colegio de Veracruz (Colver) denunciaron presuntas irregularidades y abusos de poder por parte de funcionarios de esta institución de educación superior y pese a que es del conocimiento de la rectora Erandi Isabel López Herrería, nada ha hecho por atenderlo.
Los denunciantes, que pidieron el anonimato por temor a las represalias, acusaron de manera directa a la subdirectora Académica María del Rayo Pérez Juárez, quien está ejerciendo un control excesivo sobre la institución, colocando a amigos cercanos en puestos claves y muchos de ellos de dudoso historial.
Muchos de los “amigos” de la citada funcionaria de El Colver laboraban en la Universidad Veracruzana (UV) y fueron expulsados de manera deshonrosa de la institución, por incurrir en actos que van contra la normativa institucional.
Los denunciantes afirman que la rectora Erandi Isabel López, parece estar ausente o no está tomando medidas efectivas para abordar estas situaciones, lo que ha generado un ambiente laboral hostil para el personal administrativo y docente.
La situación ha generado preocupación entre los estudiantes y el personal, quienes temen represalias por hablar sobre el tema, cualquiera que levanta la voz es corrido de inmediato y sin mediar procedimiento administrativo alguno por la subdirectora académica.
La falta de transparencia y el nepotismo aparente han llevado a cuestionar la gestión de la rectora que ha dejado el control total de El Colegio de Veracruz en manos de María del Rayo Pérez, o como ella misma se auto llama “Rayito” para los cuates, por lo que, de no tomar las medidas pertinentes, podría generar serios problemas que provocarían inestabilidad en esta institución.









