INICIARÁ AYUNTAMIENTO DE BANDERILLA RETIRO DE “AUTOS MACETA” DE LA VÍA PÚBLICA

- Se recomienda a la población su apoyo proporcionando ubicación exacta y tiempo aproximado de abandono
- La solicitud se recibe en la Oficina de la Regiduría Primera y en la Dirección de Gobernación del Palacio Municipal y el retiro de la unidad abandonada la realizará Transito del Estado.
Irineo Pérez Melo.
Banderilla, Ver. El ayuntamiento de Banderilla, a través de la Regiduría Primera y la Dirección de Gobernación, pidió a la población en general a reportar de manera formal y directa, todo tipo de vehículos que se encuentren abandonados; es decir, los que se conocen como “autos maceta”, a fin de mejorar la movilidad en calles y avenidas, prevenir riesgos de accidentes y recuperar los espacios públicos.
El presidente municipal José Antonio Sangabriel Fernández informó que estas acciones se realizan para atender el problema de imagen urbana y seguridad pública, y que, además, se ha convertido en una preocupación para la ciudadanía, lo cual es muy importante y fundamental el apoyo, colaboración y ayuda de la población en general.
Para ello, es importante y necesario que los vecinos o los jefes de manzana hagan el reporte que contenga la siguiente información:
Proporc
ionar la ubicación exacta del vehículo maceta; es decir, el nombre de la calle, alguna referencia como parque, jardín o inmueble; entre qué calles y qué calles se localiza, así como el nombre de la colonia o congregación. Asimismo, y de ser posible, el tiempo aproximado en que fue abandonado en ese lugar, la marca, el número de placas y engomados si los tiene.
Ya con esta información, se recomienda acudir a las oficinas de la Regiduría Primera o a la Dirección de Gobernación -ambas áreas se encuentran al interior del Palacio Municipal-, para presentar la solicitud de retiro de la unidad, añadió el edil banderillense.
Destacó que con el apoyo de la Regiduría Primera y de la Dirección de Gobernación, se colocará un aviso en el vehículo candidato a ser retirado y, de no haber ninguna acción por parte del propietario, será la Dirección General de Tránsito del Estado, la institución que traslade la unidad a los corralones correspondientes.
Por tal motivo, el Ayuntamiento de Banderilla hace un nuevo exhorto a la población en general para que presente la información necesaria con el propósito de que Transito del Estado retire los vehículos “macetas”, toda vez que, varios de éstos, son utilizados como refugio para realizar actividades ilícitas que ponen en riesgo la seguridad y tranquilidad de los habitantes.










